Enacal dio a conocer el plan de trabajo para continuar garantizando el derecho al agua potable y saneamiento a las familias. Se realizó una evaluación del programa de inversión pública para continuar ejecutando las obras.
Se han definido estrategias con empresas constructoras para asegurar 10 proyectos en ejecución. Han ocurrido atrasos por los tranques pero las empresas siguen trabajando, con las nuevas obras se mejorará el servicio en ciudades como Masaya, Bluefields y Bilwi.
Enacal ha atendiendo misiones con organismos internacionales como el Banco Mundial, KFW entre otros para iniciar proyectos. Con el Banco Europeo de inversiones se ejecutan 4 proyectos en Nueva Guinea, Rivas, El Rama y La Esperanza, se espera que algunos inicien a más tardar en la segunda quincena de julio.
En la Asamblea Nacional recientemente se aprobaron 3 préstamos con el BID, BCIE y Corea. Con los fondos iniciará la segunda fase de un programa de agua y saneamiento para 15 ciudades, para los cuales se preparan las condiciones, diseños, licitación y se espera que a finales de año inicien las obras.
Este programa incluye los municipios de Quilali, Corinto, Moyogalpa, Tola y Managua. El fondo es de $236 millones de dólares.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:24 PM