Se pronostica un ambiente lluvioso y caluroso en varias partes de Nicaragua

Imagen Archivo - Referencia / Día nublado en Tiscapa.

NICARAGUA / Este jueves 14 de noviembre el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), anticipa un día lluvioso y caluroso en Nicaragua, con bajas presiones atmosféricas persistentes, causadas por un disturbio tropical que se desplaza hacia el oeste/noroeste del mar Caribe.

Las condiciones meteorológicas estarán marcadas por la nubosidad y lluvias intermitentes en buena parte del país, siendo más intensas en las regiones del Pacífico y Caribe.

La región del Pacífico presentará un clima nublado durante todo el día, con lluvias de intensidad ligera a moderada. Se prevé que las precipitaciones se intensifiquen por la tarde, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunas zonas.

VIENTOS MÁXIMOS

Los vientos en esta región serán de dirección suroeste a oeste, con una velocidad de entre 7 y 12 km/h, aunque podrían alcanzar ráfagas de hasta 25 a 40 km/h durante las lluvias más intensas.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 32°C en las zonas occidental y central, de 29 a 31°C en la zona sur y entre 26 y 28°C en la Meseta de los Pueblos.

En las regiones Norte y Central, el día también estará marcado por la nubosidad y las lluvias. Estas zonas experimentarán lluvias de ligeras a moderadas, con posibilidad de tormentas fuertes en varios puntos.

Los vientos, provenientes del suroeste y sur, se mantendrán en rangos de 5 a 10 km/h, aunque podrían alcanzar velocidades de 20 a 35 km/h en momentos de precipitaciones intensas.

TEMPERATURAS DE HASTA 30°C

Las temperaturas en la Región Norte se situarán entre 28 y 30°C, mientras que en Jinotega y la Región Central las máximas oscilarán entre 23 y 25°C.

Por su parte, las Regiones Autónomas del Caribe también experimentarán condiciones de inestabilidad. Se espera un día nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligera a moderada intensidad, siendo las precipitaciones más intensas en la franja costera.

Los vientos en estas regiones soplarán desde el oeste y suroeste con velocidades de 7 a 12 km/h, pero podrían alcanzar ráfagas de hasta 40 km/h, especialmente en el Caribe Norte y las áreas costeras.

Las temperaturas máximas en el Caribe Norte oscilarán entre 28 y 30°C, mientras que en el Caribe Sur se prevén entre 29 y 31°C.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de noviembre de 2024 a las 8:51 AM