Se pronuncian para hacer un frente de solidaridad que ponga fin a la ocupación Israelí

En conmemoración al Día Internacional del Apoyo a los Derechos Humanos de nuestros hermanos Palestinos, el embajador de Palestina en Nicaragua, Muhammad Amro, junto al Comité de solidaridad con Palestina, dio lectura a un pronunciamiento, para conmemorar, recordar y denunciar la barbarie que viven los hermanos palestinos, en los territorios ocupados por Israel.

Amro dijo que este acuerdo plantea hacer un frente de solidaridad para poner fin a la ocupación Israelí y poder establecer una paz justa y duradera en la zona, con la creación de un estado palestino viable.

En este acto estuvieron presentes el embajador de Palestina, Muhammad Amro; el magistrado Francisco Rosales, en representación del Comité de Solidaridad, Nicaragua-Palestina; el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina, Nasser Silwany; Holman Largaespada, en representación del procurador de los Derechos Humanos, Omar Cabezas; y Virgilio Silva, Miembro del Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina.

Así mismo participaron representantes del grupo de empresario Sandinistas, Diputados, miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y miembros de la comunidad palestina.

“Este acuerdo está enfocado en los derechos humanos de los palestinos, que representan el 25% de la población del estado de Israel que trata a los palestinos como segunda categoría, con un sistema de apartad o segregación”.

Nicaragua siempre a favor de la causa Palestina

El embajador destacó la postura política de Nicaragua a favor de Palestina en todos los foros internacionales, siempre a favor de un estado viable.

“Gracias a su política, siempre Nicaragua se muestra a favor de la causa palestina en los foros internacionales, en el Consejo de Seguridad, en Naciones Unidas, en el Consejo de Derechos Humanos, siempre se han pronunciado a favor de la causa”, destacó.

El Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina, Nasser Silwany, expresó que Nicaragua ha sido un ejemplo mundial, expresando esa solidaridad con el pueblo de Palestina.

“Nosotros como nicaragüenses hacemos el llamado a la solidaridad de todo el mundo, para que a nivel internacional, la Organización de Naciones Unidas detenga esta situación, que permita que el estado de Palestina viva en Paz, tranquilidad y amor; es irracional lo que se da en contra de nuestros hermanos y palestinos y todo el mundo debe solidarizase con esta causa justa”, finalizó.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de enero de 2016 a las 4:35 PM