Sector comercio y servicios espera vender más de $200 millones en semana santa

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, proyecta incrementar en un 10 por ciento las ventas en la época de Semana Santa, con respecto a las ventas del año pasado 2016, siendo la cifra esperada más de Us. 200 millones de dólares.

Semana Santa, es la segunda temporada más alta en ventas del sector comercio, con productos alusivos a la Semana Mayor, siendo los sectores que más crecen turismo, alimentos y bebidas, equipos de climatización y vestimenta de playa.

Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, dijo que “es una de las mejores temporadas en ventas para el sector comercial y de servicios, donde todos los comerciantes preparan sus productos adecuados a las temporadas. Cabe destacar que es la segunda temporada más alta del año en mayor número de ventas y se espera un incremento del 10 por ciento, con ventas de más de US 200 millones de dólares”.

Asimismo dijo que la mayoría de los hoteles del país ya están saturados con las reservaciones para esta temporada de Semana Santa.

A finales de marzo, siempre se observa una aceleración estacional de la demanda por las vacaciones de la Semana Mayor. Cabe reiterar que las que las actividades que más crecerán en este periodo vacacional son en hoteles, restaurantes, servicios personales y comunales.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de marzo de 2017 a las 10:26 AM