Seguridad Alimentaria prioridad para el gobierno Sandinista

Producir alimentos sanos en la propia comunidad y desde los hogares, tiene como objetivo el programa Patio Saludable, que impulsa el Gobierno Sandinista, a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), el cual continúa llegando a más hogares nicaragüenses.

En esta ocasión, familias del Barrio Las Torres, en la capital fueron protagonistas de este emblemático programa.

Las familias se comprometen a cuidar y cultivar diariamente las plántulas entregadas gratuitamente por el Mefcca, entre las cuales están: hortalizas, aromáticas y medicinales.

«Yo pienso que es una buena ayuda del gobierno y significa mucho por que nuestra familia es numerosa y ya no vamos a comprar el chiltomo, las lechugas y el tomate qué en las ventas del barrio están caros». Aseguró la joven Cristina de los Angeles Martínez.

«Para el patio saludable, no se necesita grandes extensiones de terreno, aparte que podemos reutilizar llantas, utilizar botellas, cultivar en paredes qué al final nos viene a reducir los costos dentro de nuestro hogares»,expreso la Compañera Darling Hernández, coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

A la par de la entrega de plántulas el programa contempla capacitación a las familias en cuanto al uso y manejo de los cultivos así técnicas para crear sustrato natural (abono) a base de residuos domésticos.

Jarth Clark Centeno – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de marzo de 2016 a las 11:57 AM