La seguridad ciudadana en nuestro país es una de las bases fundamentales para el bienestar de las familias y la comunidad, es por esta razón que la Policía Nacional continúa evaluando y reflexionando el accionar cotidiano ante las medidas preventivas del delito en el municipio de Quezalguaque.
Don Marcelino Guido, habitante de la comunidad de Cristo Rey, de oficio productor y uno de los personajes en esta comunidad que ha tenido contacto con todas las familias desde hace años, asegura que la seguridad en esta comunidad se ha mantenido por que a pesar que se encuentra apartado del sector urbano, en el campo se disfruta mejor y que por cuestiones de seguridad no le preocupa continuar habitando en esta comunidad.
“A pesar que estamos alejados de la ciudad, me siento seguro, por que se oye que en otros países como Honduras o El Salvador que diario se escuchan muertos por pandillas o las maras y por cuestión de seguridad no me preocupo por que vivo tranquilo con mi familias en mi comunidad”, dijo.
En el encuentro se hicieron presentes las comunidades de Cristo Rey y Los portillos, ubicadas en el norte del municipio, espacio que aprovecharon los presentes para dar a conocer las problemáticas que están afectando la comunidad, además que estas comunidades se encuentran ubicadas cerca de otras comunidades de municipios del departamento de Chinandega y el mismo departamento de León.
El Capitán Omar Espinoza, Jefe de Policía Nacional en el municipio de Quezalguaque, reafirmó que mantendrán estas asambleas de evaluación y reflexión en el trabajo que realiza esta institución en todas las comunidades del municipio, como parte del Mandato del comandante Daniel Ortega Saavedra, Jefe supremo en la Policía Nacional y Presidente de Nicaragua, así como cada una de las acciones que se desarrollan en los diferentes planes para llevar seguridad, Paz y Tranquilidad a las familias y comunidades del municipio.
Las familias recomendaron unir esfuerzos entre comunidad y la institución policial para llevar mejores condiciones de seguridad y bienestar a las familias de este sector.
“Debemos mantener la comunicación y unir esfuerzos toda la comunidad para que junto a la Policía trabajemos por la seguridad de nuestras familias, de nosotros mismos y vivamos en paz y que nuestro hijos crezcan sanos y así lograr salir adelante en esta comunidad», dijo Doña Concepción Gómez, madre de familia de la comunidad de Cristo Rey.
El Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, tiene como objetivo de Fortalecer los mecanismos de coordinación y evaluación, Potenciar la participación activa de las familias en la construcción de la seguridad ciudadana; Regular y reducir los disparadores del delito, tales como alcohol, drogas y armas, desde una perspectiva integral.
El joven Alejandro Rodríguez, asegura sentirse tranquilo porque sale por las noche con su familias por las calles y no tiene problemas, además cataloga de muy buena el trabajo que se hace desde la comunidad junto a las instituciones por que se preocupan por la familias.
Henry Sandoval
Corresponsal Multinoticias – Quezalguaque
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de agosto de 2016 a las 4:42 PM