La victoria de la selección nicaragüense de fútbol 4-0 ante Bahamas le permitió cerrar invicta la primera fase del Grupo C, en la Liga B de la Liga de Naciones de CONCACAF.
La tropa de `El Fantasma’ Figueroa logró el objetivo que se plantaba en este primer proceso, que era terminar lideres de grupo y sin perder un solo desafío en los cuatro que se han disputado, logrando un balance de tres victorias y un empate.
Dos goles de Jaime Moreno, y anotaciones solitarias de Juan Barrera y Ariagner Smith, le permite a los nicas soñar con la clasificación a su cuarta Copa Oro, ya que a falta de dos encuentros suman 10 puntos, uno más que Trinidad y Tobago, ahora dependen de sí mismos para lograr ese objetivo.
A seguir preparándose
“Nosotros sabemos que el partido clave es el que viene (San Vicente), ya que dejamos escapar dos puntos contra ellos y queremos recuperarnos, pero estamos tranquilos porque sabemos que el objetivo principal es clasificar a Copa Oro, así que trataremos de tener a todos los jugadores sanos de acá a marzo”, destacó Figueroa.
Ahora la ‘Azul, Blanco y Azul’ necesita una victoria ante San Vicente y un empate ante Trinidad y Tobago, para quedar en el primer lugar del Grupo C, estos partidos se realizarán el 24 y 27 de marzo del 2023 por lo que ahora los nicas deberán prepararse en lo que resta del 2022.
“Hemos pedido algunos partidos para prepararnos de acá a marzo y vamos a buscar un cambio con jugadores jóvenes en los próximos microciclos, con jugadores de 24 años para abajo” concluyó el DT de la Selección pinolera.