La Selección U-12 de Nicaragua logró su sexta triunfo en el Torneo Panamericano de Béisbol y de nuevo con un resultado contundente.
Además, del marcador que sirvió para propinar un nocaut 14×0 en cinco entradas a Ecuador, también se combinaron tres lanzadores pinoleros para dejar sin hit ni carrera a los sudamericanos.
Fue el primer No Hit No Run del pitcheo nicaragüense en esta ocasión con Alvieri Olivas, Olston Rayo y Marcel Villareina en la loma, mientras la ofensiva imponía su poderío encabezado por Elián Rayo (De 4-3 con tres anotadas), quien disparó dos jonrones y remolcó 6 carreras en el juego.
Otro que estuvo feroz con el madero fue Cristian Moreno luego de conectar su quinto vuelacerca del campeonato, disparó dos dobles y llegó a 6, sumó 14 anotadas, acumuló 16 remolques y agreguen 17 hits conectados. En todos esos renglones, el campocorto nica está peleando liderato en el torneo al igual que con los .708 puntos en su promedio de bateo.
Nicaragua acumula 19 vuelacercas y suma 99 carreras anotadas en siete partidos, en los que resume 6 victorias y una derrota.
A un paso de la final
Este sábado, los nicas cierran la etapa regular del torneo cuando se midan a El Salvador a eso de las 11:00 a.m. en el Estadio Roberto Clemente, en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.
Los nicas necesitan ganar a los cuscatlecos y de esa forma obligarían un triple empate en el primer lugar entre México, Nicaragua y Colombia con 7-1 cada uno.
De quedar así la tabla, los nicas se medirían en la final el domingo ante los colombianos debido a que estos vienen de vencer a los mexicanos.
Sin embargo los cafeteros todavía deben resolver a Panamá este sábado, pues en caso que ganen los canaleros a Colombia, el rival de Nicaragua en la final sería México.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de octubre de 2015 a las 3:53 PM