La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó este mediodía de jueves que estamos avanzando hacia la Semana Mayor, con mucha fe y esperanza para vivir las familias nicaragüenses compartiendo tradición de familia y comunidad, compartiendo todo lo que representa nuestra cultura de cuaresma y Semana Santa en todos los municipios del país.
Destacó que este viernes 12 de abril comienzan a desplazarse muchas familias hacia sus pueblos, “a sus lugares” como decimos los nicaragüenses, para estar juntos, para pasar la Semana Santa juntos y para crear cada vez vínculos más fuertes entre nosotros los seres humanos que tenemos el privilegio en este mundo tan diferente y tan desintegrador de las culturas, crear vínculos más fuertes entre nosotros los miembros de una familia, entre la familia, en la comunidad y con las otras familias de la comunidad y todo el país.
“Vínculos solidos desde los valores familiares, desde la cultura local que nosotros celebramos en grande y desde todo lo que representa el buen vivir, la vida buena, la vida sana y la vida sobre todo apreciada y reconocida como el don de Dios que debemos cuidar entre todos”, subrayó.
Te sugerimos: Nicaragua es invitada por la FAO a presentar sus logros en la preservación de la biodiversidad
La compañera dio lectura a los pasajes bíblicos de Filipenses 4: 1-9
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !Regocijaos!
Vuestra gentileza sea conocida de todos. El Señor está cerca.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
La compañera Rosario destacó que la paz de Dios está con nosotros los nicaragüenses, “lo que aprendimos recibimos y vimos, en Dios nuestro señor, en Cristo Jesús nos hace creer y afirmar que la paz en Cristo Jesús, el Dios de la paz está con nosotros”, subrayó.
También puedes leer: (+Video) Sinapred registra mayor participación en el primer Ejercicio Nacional Multiamenazas para la Protección de la Vida
“Así vamos en el nombre de Jesús, en su poderoso nombre creyendo, creando fortaleciendo nuestra alma, nuestro espíritu con nuestra fe. Así es como vamos adelante en cariño, en unión de familia y comunidad, en reconciliación y paz a vivir la Semana Mayor, sabiendo que la vida es como la pasión de Jesucristo y la resurrección el renacimiento de los valores, el renacimiento espiritual, ese corazón que se abre para entender y vivir lo mejor en Cristo Jesús. Eso es lo que esta semana mayor estamos enfatizando, clamando a Dios por la Paz en toda nuestra Nicaragua”, enfatizó.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:58 AM