Serbia reconoce a Nicaragua por su firmeza en defensa de la soberanía y la paz

Imagen Cortesía / S.E Aleksandar Vučic, Presidente de la República Serbia y representante de Nicaragua ante la ONU.

NEW YORK – ESTADOS UNIDOS / En el marco de la 79ª Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada ayer en la ciudad de Nueva York, se vivió un momento de gran fraternidad y reconocimiento internacional. S.E. Aleksandar Vučic, Presidente de la República de Serbia, otorgó la prestigiosa Orden de la Bandera de Serbia, Primer Grado a la Compañera Eleane Pichardo Urbina, Embajadora y Representante Permanente Alterna de Nicaragua ante la ONU.

Este honor es un reconocimiento a la solidaridad y las firmes posiciones de principios que Nicaragua ha mantenido en sus relaciones internacionales.

La medalla es una representación de los notables méritos en el fortalecimiento de la cooperación pacífica y las relaciones amistosas entre Serbia y los países amigos que comparten su visión y compromiso con la paz y la soberanía.

APOYO CONSTANTE DE NICARAGUA

En su discurso, el Presidente Vučic expresó su profundo agradecimiento por el apoyo constante de Nicaragua hacia Serbia. Además, manifestó su confianza en que las relaciones entre ambos países continuarán estrechándose en un espíritu de hermandad y colaboración mutua.

El Presidente serbio envió un caluroso abrazo al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, resaltando los lazos que unen a ambas naciones en su lucha por la soberanía nacional y el respeto mutuo.

Por su parte, la Compañera Pichardo Urbina, en nombre de Nicaragua, agradeció el reconocimiento y transmitió los saludos fraternos del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo.

HISTÓRICOS LAZOS DE AMISTAD

En su intervención, destacó la honra que representa este reconocimiento para Nicaragua y reafirmó los históricos lazos de amistad que unen a ambos pueblos.

Asimismo, subrayó que este gesto refleja el espíritu de lucha común por los principios de soberanía, independencia y dignidad nacional que Serbia y Nicaragua defienden con firmeza en la arena internacional.

Este acto simbólico refuerza la cooperación internacional entre Serbia y Nicaragua, dos naciones unidas por su compromiso con la paz y la justicia global.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de septiembre de 2024 a las 3:48 PM