En una de las batallas más esperadas del tenis y del deporte en general, Roger Federer se impuso en 5 emocionantes sets a Rafael Nadal para adjudicarse el Grand Slam número 18 de su carrera.
El suizo de 35 años ganó por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3, con lo que logró obtener su quinto título en Melbourne y marcar un brillante regreso después de seis meses fuera por una lesión.
Con su victoria, Federer se convierte en el primer jugador que gana cinco títulos de tres diferentes Grand Slam y es el ganador de más edad de uno de los grandes torneos.
También cerró un capítulo oscuro frente a Nadal, a quien no había logrado ganar en partidos de Grand Slam desde hace 10 años, desde la final de Wimbledon de 2007.
El suizo se convierte así en el primer jugador de la historia que gana cinco o más títulos en tres distintos eventos de Grand Slam: cinco Abiertos Australianos, cinco Abiertos de EE.UU. y siete Wimbledons.
«No hay empates en el tenis pero habría estado feliz de compartir esto con Rafa esta noche», dijo el tenista suizo.
«No estaba seguro de fuera a lograrlo. Espero verte el próximo año y si eso no ocurre, ha sido una maravillosa contienda», agregó.
Mientras tanto, en la rama femenina, Venus y Serena Williams se enfrentaron por el Grad Slam femenino donde Serena extendió a 17 su racha de victorias frente a su hermana en 29 partidos.
Serena venció a venus con doble 6-4 y levanto su séptimo título en Melbourne, a la vez se convierte en la tenista con más títulos en la Era Open por delante de la alemana Steffi
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de enero de 2017 a las 10:01 AM