SAN LUIS – EL SALVADOR / Un inusual avistamiento de una serpiente marina venenosa bajo un muelle de la playa San Luis La Herradura del municipio de La Paz de El Salvador, ha captado la atención de miles de usuarios en redes sociales.
SERPIENTE MARINA BAJO MUELLE EN SAN LUIS LA HERRADURA
Es un animal raro verlo.
Según conocedores es una Bungarus Candidus, comúnmente conocida como Krait Malayo o Krait Azul.
Como la mayoría de serpientes marinas es venenosa y esta particularmente es de la familia Elapidae… pic.twitter.com/O98eJ9wM5w
— Alerta Noticias (@alertanoti) February 11, 2025
El hecho fue registrado en video por un usuario, quien compartió las imágenes en sus redes, las cuales rápidamente se viralizaron en diversas plataformas digitales.
ALTAMENTE VENENOSA
El ejemplar, identificado por conocedores como una Bungarus Candidus, comúnmente conocida como Krait Malayo o Krait Azul, es una especie rara de observar en esta región.
Esta especie perteneciente a la familia Elapidae, es altamente venenosa y se considera extremadamente peligrosa. Aunque las serpientes marinas suelen habitar en aguas cálidas, su presencia cerca de muelles o áreas pobladas no es frecuente.
- Te puede interesar: Estudiantes descubren valor ecológico de animales exóticos en Colegio Otto de la Rocha
En el video, se observa al ejemplar desorientado, lo que podría explicar su acercamiento a la costa.
RIQUEZA NATURAL
La mordedura de esta especie puede ser mortal y requiere atención médica inmediata.
- Te recomendamos: Policía netrauliza a un delincuente al estilo de Jackie Chan
El avistamiento ha despertado el interés de los internautas de las redes sociales, quienes consideran que la presencia de esta serpiente podría estar relacionada con cambios en su hábitat natural o en las corrientes marinas.
Este hecho manifiesta la riqueza natural de El Salvador y la importancia de respetar y preservar los ecosistemas marinos, hogar de especies tan fascinantes como peligrosas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de febrero de 2025 a las 1:44 PM