Tras toda la polémica que ha estado entorno a la separación de Shakira y Pique, la barranquillera había estado lo menos expuesta a los medios, pero con el pasar de los meses se le ha venido viendo más.
Esta vez la colombiana abrió las puertas de su casa a la revista ELLE y rompe el silencio sobre todo lo que está pasando.
.@shakira: «En una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz»https://t.co/XP9beYmm1Z pic.twitter.com/u1UgxXGuHz
— ELLE España (@elle_es) September 21, 2022
En la entrevista tocaron todos los temas, como la separación con Gerard, su nuevo trabajo musical y sobre la investigación de la fiscalía por supuesto.
Desde 2017 Shakira no ha sacado un álbum, pero ya tiene un álbum completo con canciones inminentes y otras que son colaboraciones. Este álbum tiene muy emocionada a la cantante y ha sido gratificante y hasta terapéutico para ella.
“En mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato (risas). Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido”, contó Shakira a la revista Elle.
En todo este proceso difícil que atraviesa la colombiana, la música, sus hijos, familia y amigos han sido la mejor medicina
«A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real». @shakira normaliza que las rupturas duelen y hay que hablar de ello dejándonos grandes titulares. https://t.co/XP9beYlOcr pic.twitter.com/4cWZvErB9L
— ELLE España (@elle_es) September 21, 2022
“Es una especie de tabla de náufrago, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando. La música es un salvavidas. Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo”, siguió la cantante.
- Te puede interesar: Daddy Yanke baila con una abuelita en el escenario de su última gira
Continúo diciendo, “en aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida. Es como una inyección de vitaminas (risas)”.
La música trajo luz a su vida
“Y siento que, en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz”.
La separación con Pique ha sido increíblemente difícil para Shakira y sus hijos. Ella a tratado de ocultar la situación ante sus hijos, para tratar de protegerlos de toda la publicidad rosa que está a su alrededor y sus hijos son uno de los motores de Shakira.
“Creo que las mujeres somos resilientes. ¿Sabes? Tenemos esta resiliencia que es innata. Y estamos destinadas a alimentar y cuidar a aquellos que dependen de nosotros. Recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos”, narra la colombiana.
@shakira : “Es probablemente la etapa más oscura de mi vida» ❤️🔥❤️🔥❤️🔥
Entrevista completa: https://t.co/9DhPtPszhH pic.twitter.com/ZYnP0bUEuw— ELLE España (@elle_es) September 21, 2022
La barranquillera no dio detalles de la batalla por la custodia de sus hijos con su expareja. “Me parece un circo total, y muchos están especulando sobre todos estos aspectos de nuestras vidas y, más importante aún, de nuestros hijos, cuando ni siquiera casi nada de lo que se dice es remotamente cierto”.
“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos”, siguió la intérprete de ‘Te felicito’.
Shakira no dio detalles sobre la disolución de su relación más que, “solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia”.
Sobre la acusación del supuesto fraude fiscal
Shakira ira a juicio con la fiscalía sobre la acusación de fraude fiscal, donde se enfrenta hasta 8 años de prisión. Según la fiscalía, la cantante paso más de 183 días en el país. Pero Shakira decidió luchar por demostrar su inocencia en lugar de pactar con la fiscalía.
- Te recomendamos leer: Eugenio Derbez en plena recuperación cuenta el infierno que está viviendo tras su accidente
Ha esto la colombiana dijo “tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo.”
“En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, enfatizó la barranquillera.
Por ahora Shakira está totalmente concentrada en su trabajo y su familia y amigos, que en estos momentos más difíciles son los principales motores para la colombiana. “En este punto puedo ser suficiente para mí misma y mi familia, mis hijos”, fueron las palabras de la cantante.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de septiembre de 2022 a las 10:18 AM