El miércoles fue otro día histórico en la oficina de Shohei Ohtani, el beisbolista japones que desde su llegada al mejor béisbol del mundo sigue haciendo historia y consolidándose en el doble roll (lanzador y bateador) desde la era del gran Babe Ruth.
La superestrella de los Angelinos desmanteló sin ayuda a los Marlins de Miami en la victoria de Los Ángeles por 5-2, extendiendo su increíble racha reciente como lanzador a territorio récord. Ohtani permitió solo dos hits y una carrera sucia con 10 ponches durante su trabajo de 7 ininigs.
Aumentando su racha
Es la cuarta apertura consecutiva en la que Ohtani no permitió una carrera limpia. Es apenas el séptimo lanzador desde 1901 con foja de 4-0 con efectividad de 0.00 y más de 40 ponches en una racha de cuatro aperturas durante una temporada, según MLB.
Además, Ohtani se unió a Clayton Kershaw, Jacob deGrom y John Lackey como los únicos lanzadores en los últimos 50 años en tener al menos 10 ponches y carreras limpias permitidas en tres aperturas consecutivas.
En el transcurso de sus últimas cuatro aperturas, Ohtani redujo su efectividad en más de una carrera completa, de 3.64 luego de su apertura del 9 de junio a 2.44, mientras que su WHIP cayó de 1.12 a un brillante 0.99. Actualmente, solo ocho lanzadores calificados tienen una efectividad más baja que el MVP actual de la Liga Americana.
Ohtani también impulsó dos carreras y anotó una vez durante una noche que bateó de 4-1 en el plato. Al hacerlo, se convirtió en el primer jugador en registrar 10 ponches como lanzador, impulsar dos carreras y robar una base en el mismo juego.
A la ofensiva acumula 308 turnos al bate con 78 hits, 18 jonrones, 53 carreras impulsadas y 259 de promedio de bateo.
Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua
Deportes