Pobladores del barrio Nora Astorga en el distrito III de Managua se mostraron colaboradores con los brigadistas del MINSA quienes a diario trabajan en la eliminación de los zancudos adultos, a través de la fumigación, casa a casa.
La doctora Zoila Canales destacó como en esta temporada de lluvia «es importante que las familias colaboren con la fumigación y la eliminación de los criaderos de zancudos, manteniendo limpio los canales de las casas, limpiando día por medio las pilas de los lavanderos y sobre todo, cualquier recipiente donde se acumule agua de lluvia».
Sara Medina,, habitante de este barrio agradeció al gobierno por estas jornadas de fumigación «porque además de los zancudos se eliminan otros insectos como las cucarachas».
La señora Liliana Porras, dijo que ellos «como familia acatan las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud para eliminar los criaderos de zancudos, previniendo peligrosas enfermedades como el dengue, chikungunya o zica».
Carlos Gago explicó que en este barrio las brigadas de fumigación y abatización pasan hasta cuatro veces por mes y «eso indica como el gobierno se preocupa por la salud del pueblo».
{gallery}2016/septiembre/1/fumigacion{/gallery}
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de septiembre de 2016 a las 10:23 AM