El Doctor Guillermo González dio a conocer el resumen de los principales hechos ocurridos en los últimos días de vacaciones de fin de año.
Todos los preparativos orientados por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, dieron buenos resultados debido a que se asistieron en tiempo y forma las emergencias.
Debido al incendio ocurrido en Mercado Roberto Huembes, por una fuga de gas, se presentará un plan de medidas quizás más estrictas siendo extensivo a restaurantes. Este esfuerzo debe ser en conjunto para ser más efectivos, esto para evitar situaciones difíciles que lamentar.
Estamos iniciando un nuevo años con desafíos y se deben de tomar en cuenta las medidas para evitar situaciones difíciles, ahora que viene la temporada veraniega y se deben evitar accidentes de tránsito y víctimas por ahogamiento en las playas.
El Doctor Carlos Saenz del Minsa señaló que en este diciembre se reportaron 215 personas quemadas por pólvora, siendo Managua el departamento que reporta el 40% de casos, de cada 3 personas afectadas, 2 fueron menores.
Aun están hospitalizados 15 personas que necesitaron cirugías, debido al estado que llegaron en la cual se presentaron amputaciones y quemaduras de primero y segundo grado.
El Comandante Landero de la Dirección General de Bomberos señaló que como bomberos unificados facilitaron ayuda a las familias afectadas por pólvora que fueron 8 y atendieron incendios ocasionados en viviendas y vehículos. En todo diciembre sofocaron 67 incendios.
El incendio ocurrido en el mercado Roberto Huembes dejó como resultado 17 heridos.
Los bomberos unificados continuarán trabajando en todos los ámbitos, mientras no halla cultura de prevención deberán atender y mantener las medidas preventivas.
Por su parte el jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos señaló que con la pólvora que se guardó se debe orientar que este material se debe enviar a lugares seguros y así tambien lograr que el próximo diciembre se eviten tragedias.
También se refirió a las llamadas falsas y ahora tendrán que tomar nuevas medidas para evitar estas situaciones que nada mas dejan atrasos y pérdidas a as instituciones.
El Comandante Jaime Delgado de Bomberos Voluntarios aseguró que la población debe tomar en cuenta los vientos para evitar quemas de maleza, lo cual puede llegar a ser muy perjudicial y provocar difíciles situaciones.
Los miembros de las diferentes instituciones hacen un llamado a la población a que acaten las debidas medidas de seguridad para evitar tragedias que dejan dolor en las familias nicaragüenses.
En los próximos días se estará dando a conocer el plan se seguridad que se desarrollará a través de sesiones para continuar con la prevención de accidentes.
Luis Urbina Alonzo – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de enero de 2017 a las 3:41 PM