Sindicatos bancarios señalaron que rechazan la propuesta de la Federación Nacional de Bancos porque no se ajusta a las demandas sociales.
Foto: Expansión
Los trabajadores del sector bancario de todo Brasil comenzaron este martes una huelga nacional indefinida en demanda de mejoras sociales y laborales.
De acuerdo al presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores de las Empresas de Crédito (Contec), Lourenzo Prado, el paro bancario no traerá ningún inconveniente a la población. El dirigente indicó que la acción de protesta busca ‘reivindicar nuestros derechos’.
El sector bancario rechazó la propuesta ofrecida por la Federación Nacional de los Bancos (Fenaban) la cual consistía en un reajuste salarial de 6,5 por ciento y un abono de tres mil reales (900 dólares).
Pardo explicó que la oferta de Fenaban está por debajo de la inflación proyectada para el mes de agosto, que fue de 9,57 puntos porcentuales. Piden por lo menos un 15 por ciento de reajuste salarial sentenció Lourenzo Prado
La Confederación Nacional de los Trabajadores del Ramo Financeiro (Contraf) reclama poner fin a las metas abusivas, al asedio moral y sexual, a la tercerización, entre otras demanda sociales.
Entre los reclamos laborales de la Contraf está la reposición de la inflación del período más un 5 por ciento de aumento del salario real.
Por su parte la Federación Nacional de los Bancos (Fenaban) sostiene que las reivindicaciones hechas por los empleados, si se suman, superan la inflación del último año, por lo que, asegura, no está en condiciones de ofrecer un reajuste salarial superior al aumento del índice de precios.
La Contraf, que representa a la mayoría de los empleados de los bancos en el país, criticó la propuesta de la patronal y subrayó que el «sector bancario no está en crisis».
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de septiembre de 2016 a las 1:01 PM