El suceso ocurrió cerca de una clínica del centro de Homs. Las explosiones causaron destrozos y dejaron varias personas heridas.
Un triple ataque terrorista se registró en la mañana de este lunes en la ciudad siria de Homs y dejó al menos 30 personas muertas y decenas de heridos.
Según medios locales, un atacante suicida se inmoló, un coche bomba explotó y posteriormente otro artefacto explosivo detonó en la misma zona.
Fuentes policiales, citadas por Ría Novosti, informaron que el ataque ha tenido lugar en cercanías de la clínica médica Ruqyah, ubicada en el centro de Homs.
Los artefactos explosivos fueron detonados cerca de la plaza principal del barrio de Al-Zahraa, informó la agencia SANA.
El sábado unas cinco personas murieron luego de que terroristas dispararan con morteros en una zona residencial en Zahraa, un poblado de Alepo, Siria. De acuerdo con medios locales, el impacto de varios proyectiles y obuses de mortero dejó además un número indeterminado de heridos.
En esta región hay presencia de grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI), el Frente Al-Nusra, el Frente Levantino, el Movimiento Islámico de los Hombres Libres del Levante y el Ejército de Emigrantes y Ansar.
Estas organizaciones mercenarias, que incluyen en sus filas a extranjeros, mantienen bloqueados los poblados Nubel y Zahraa, aunque continúan las labores para liberarlos.
En tanto, en las últimas horas siguen los enfrentamientos para retomar el control de Handarat, Bashkaui y Duair al Zaitun, aldeas de Alepo. En estos enfrentamientos unos 38 terroristas del Frente al Nusra murieron.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de diciembre de 2015 a las 10:18 AM