NICARAGUA / La madrugada de este jueves 28 de julio, el Pacífico nicaragüense fue sacudido por un sismo de magnitud 5.8 en la escala Richter.
Según el reporte preliminar del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), el movimiento ocurrió a las 3:23 am. Y se originó a 50 kilómetros al sureste de Jiquilillo en Chinandega con una profundidad de 35 kilómetros.
Reportes desde varios departamentos
Debido a la hora en la que ocurrió el temblor, la gran mayoría de los nicaragüenses se encontraban durmiendo. Sin embargo, el sueño se suspendió al momento del sismo. Así lo reportaron varios usuarios de las redes sociales, principalmente en Facebook.
- También puedes leer: Familias nicaragüenses participan en el II Ejercicio de Protección a la vida
Sindulfa Pérez Osabas, escribió que en la zona del Guasaule “también se sintió el temblor, entre las 3 y 4 de la mañana”. Por su parte, Denisse García, dijo que “pensé que soñaba, por eso busqué la información”.
Incluso se reportaron ciudadanos desde El Salvador, “acá en las costas de La Unión en El Salvador, se sintió”, dijo Gabriel Chevez. Pobladores de Ocotal, Chichigalpa, El Jícaro en Nueva Segovia, también se reportaron.
Nicaragua desarrolla cada tres meses, los ejercicios de protección y salvaguarda la vida ante emergencia, lo que fortalece las acciones a realizar ante cualquier fenómeno.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de julio de 2022 a las 9:51 AM
Periodista digital y productor audiovisual