MANAGUA – NICARAGUA / El Sistema Penitenciario Nacional (SPN), entregó estímulos individuales a 646 internos, como parte de las diversas actividades educativas que realiza.
Los internos corresponden al Centro Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa y el Centro Integral de Mujeres, que se han destacado por su participación y disciplina.
Ronald José Moya Guevara, Sub director del Centro Penitenciario de Tipitapa, detalló que hay varios patrámetros que se toman en cuenta para entregarlos.
- También puedes leer: Privadas de libertad se promocionan en curso de peluquería y uñas
Entre estos, destaca el hecho que los privados de libertad estén integrados a al educación y realicen trabajo socialmente útil. Sumado a la disciplina y que de manera voluntaria aporten a la disciplina de los demás reclusos.
“Para que también sean tomados en cuenta en el futuro. Esta es una política de Ley del sistema Penitenciario que es orientada también por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Integrar a los internos en las diferentes actividades educativas”, detalló Moya.
Más de 1200 estímulos a entregarse
A nivel nacional, el Sistema Penitenciario está entregando más de 1200 estímulos. Son una forma de incentivar a los internos a integrarse en las diferentes actividades dentro de los penales, que les brindan herramientas para su futura reinserción a la sociedad y de provecho para sus familias.
El estímulo conlleva una visita familiar adicional, una visita conyugal nocturna y ordinaria, adicional a la que corresponde y un reconocimiento por escrito que se agrega a su expediente. Además de los conocimientos adquiridos en lo laboral y educacional.
- Te recomendamos: Privados de libertad de Nicaragua se promocionan en primaria
Sistema penitenciario entrega reconocimieno a privados de libertadhttps://t.co/jTCufIWB9W#Nicaragua #Noticias pic.twitter.com/QXc7xgMBc9
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) December 20, 2022
Por su parte, la interna Adilia Muñoz, quien pertenece al área educativa del Centro Integral de Mujeres dijo, agradeció a Dios por este logro. “Le doy gracias primeramente a Dios por este logro más en mi vida y también le doy gracias a nuestro buen gobierno por darnos la oportunidad de aprender un nuevo oficio”.
De igual menara, Marlon Martínez, se mostró feliz y agradecido de recibir el estímulo, expresando que “nos dan la oportunidad para desempeñarnos en el trabajo dentro del penitenciario. Aquí las autoridades desempeñan un trabajo importante, depositándonos la confianza para que nosotros nos podamos desarrollar como privados de libertad en las diferentes áreas laborales”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de diciembre de 2022 a las 2:58 PM