Somos protagonistas esenciales de estos tiempos de paz y de victorias

El pueblo y las familias nicaragüenses son las protagonistas esenciales de estos tiempos de paz y victorias, afirmó este miércoles la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La Compañera dijo que el pueblo dentro de ese protagonismo es el que está abriendo la Campaña de Buena Esperanza y Buen Corazón por todo el país.

“Nosotros, las familias nicaragüenses, todos nosotros, en cada rincón de la patria libre y linda, somos los protagonistas esenciales de estas semanas, de estos tiempos de celebración de la paz, de agradecimiento a Dios por la paz y por las victorias. Cada victoria de cada día, esta batalla por la vida, una batalla triunfal donde la vida, el cariño, la luz se ha venido imponiendo en nuestra Nicaragua gracias al esfuerzo de todos, gracias a esa sintonía que tenemos como pueblo, que queremos, trabajo y paz, que queremos vivir tranquilos, con estabilidad, con esperanza, esa esperanza que tenemos tan alta, con confianza, esa confianza que ha crecido en nuestros corazones, nuestro pueblo, todos nosotros, el pueblo nicaragüense que se reconoce protagonista en estos tiempos de victorias, en esta Nicaragua de bendición y de rutas abiertas a la prosperidad”, indicó.

“Aquí estamos y así estamos, gracias a Dios, en fuerza de victoria, en trabajo y paz, en Amor a Nicaragua, siempre más allá, adelante, vamos adelante, con el pueblo, con las familias, con Daniel nuestro Presidente”, señaló.

Durante su mensaje la Compañera leyó dio lectura a los primeros párrafos de la Estrategia de Comunicación de la Campaña de la Buena Esperanza “El Corazón del Cielo late por las Victorias!” , así como al Poema del Otoño, de Rubén Darío, contenido también en la estrategia:

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Campaña de la Buena Esperanza

EN FUERZA DE VICTORIAS !
EN TRABAJO Y PAZ !
EN AMOR, EN AMOR, AMORANICARAGUA!
SIEMPRE MÁS ALLÁ,
ADELANTE, CON DANIEL !

./.
El corazón del cielo late
por la victoria
de este vivir, que es un combate
y es una gloria.

Pues aunque hay pena y nos agravia
el sino adverso,
en nosotros corre la savia
del universo.

Nuestro cráneo guarda el vibrar
de tierra y sol,
como el ruido de la mar
el caracol.

La sal del mar en nuestras venas
va a borbotones;
tenemos sangre de sirenas
y de tritones.

A nosotros encinas, lauros,
frondas espesas;
tenemos carne de centauros
y satiresas.
En nosotros la vida vierte
fuerza y calor.
¡Vamos al reino de la Muerte
por el camino del Amor!

Rubén Darío
Poema del Otoño
[Caracas, 1908]

Estamos iniciando las semanas y días más intensos de nuestra Campaña de la Buena Esperanza. Estamos, en Buen Corazón, avanzando, recorriendo Rutas de Bien Común, visitando a las Familias en las Comarcas, Barrios y Comunidades de toda la Patria Libre.

Estamos junt@s. Estamos Bendecid@s con la Unidad de tod@s, procurando asentar la Tranquilidad, Seguridad y Estabilidad, principales Fortalezas de nuestra Nicaragua, de este pedazo de Cielo, donde hemos nacido, donde vivimos, y donde nos toca afianzar lo Bueno, mejorarlo, y seguir construyendo el Porvenir.

Estamos trabajando por Más Victorias. Entendemos cada Triunfo como la reafirmación del Protagonismo de las Familias nicaragüenses, de la Juventud, de las Mujeres, de l@s Trabajador@s, Productor@s, Emprendedor@s.

Entendemos cada Victoria como el crecimiento cotidiano de la Conciencia y de la Transformación Cultural, en un País donde todos los días damos Gracias a Dios, por la Vida, por la Paz, por el Cariño y el Entendimiento entre nosotr@s, y por la Capacidad que hemos venido encontrando y desarrollando, para que el Modelo Constitucional de Diálogo, Alianzas, y Consensos, rija nuestras Vidas y se convierta en la Victoria determinante, de la que dependen tantos otros Triunfos del Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel, y del Pueblo-Presidente.

I.
Vamos Haciendo la Historia !

Vamos invitándonos a compartir el Sueño de Daniel, y de tod@s, de una Patria Libre de Pobreza, una Patria Educada, Cultivada, y en desarrollo pleno de las Capacidades, Talentos y Habilidades que tanto abundan y que nos corresponde realzar, respaldar, y encaminar hacia la realización de nuestras Aspiraciones Personales y Sociales.

Vamos haciendo la Historia. Vamos entendiendo estos Nuevos Tiempos, y recorriéndolos fomentando Paz, y Prosperidad. Vamos haciendo la Historia, y vamos encontrando Luz de Espíritu y de Suprema Felicidad en el Quehacer de cada día, que volvemos Sagrado, y del que queremos, en dedicación y esfuerzo, los mejores resultados para tod@s.

Esta és la Campaña de la Esperanza. Esta és la Campaña de la Inspiración y el Aliento. Esta és la Campaña del Respeto. Esta és la Campaña del Encuentro y la Convivencia. Esta és la Campaña de la Experiencia. Esta és la Campaña que nos desafía a poner en práctica estas otras formas de hacer Política, que hemos venido descubriendo y aplicando, y con las cuales hemos aprendido a crecer junt@s, a compartir, a creer y a vivir nuestros Ideales, Valores y Principios Cristianos, Socialistas y Solidarios.

LEA LA ESTRATEGIA COMPLETA EN ESTE ENLACE.

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:45632-somos-protagonistas-esenciales-de-estos-tiempos-de-paz-y-de-victorias

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de agosto de 2016 a las 4:19 PM