El centro escolar Doctor Carlos Herrera, ubicada en la comunidad Los Copales del municipio de Somoto, fue escenario del acto de colocación de la primera piedra del proyecto de rehabilitación de centros de enseñanza de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, los que serán financiados por el gobierno de Japón.
El acto contó con la presencia de Yasushi Ando, embajador de Japón en Nicaragua, de la Ministra de Educación, Miriam Raudez, representantes de JICA, y docentes y comunidad educativa de los dos departamentos.
Este proyecto tendrá incidencia en 28 centros escolares rurales; 17 en el departamento de Nueva Segovia, y 11 en el departamento de Madriz, que serán rehabilitados, ampliados y dotados de equipamiento que permitirán un mejor ambiente escolar, así como mejoras en la infraestructura.
Las obras tendrán una inversión de 350 millones de córdoba, donados por el pueblo hermano de Japón, acción que trae mucha alegría a la comunidad educativa, principalmente a sus protagonistas.
#Canal4Noticias @talaverasuleydi
(+Fotos) Somoto: colocan la primera piedra de proyectos dirigido a educación, financiados por Japónhttps://t.co/yFyScrs289 pic.twitter.com/8rSYvRDuiD— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 24, 2018
En Nicaragua, la educación es un eje fundamental de desarrollo humano y este importante proyecto viene a fortalecer las acciones que el Buen Gobierno Sandinista ha venido desarrollando en temas educativos.
Suleydi Talavera Rugama
Corresponsal Multinoticias – Somoto
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de febrero de 2018 a las 7:56 PM