QATAR / Inició el tercer día de actividades en el mundial de Qatar 2022, Argentina se medía a Arabia Saudita, y eran sumamente favoritos para ganar los sudamericanos, pues llegaban con una racha de 36 juegos sin perder.
Las aguas parecían tomar su cauce cuando un penal fue señalado, por sugerencia del VAR, tras un agarrón y derribo en un córner a Rodrigo De Paul, lo que fue suficiente para sentenciar la pena. Leo Messi, cobró desde los once pasos y anotó, poniendo el 1-0, y muchos imaginamos que se vendría una goleada albiceleste, pero no fue así.
- También puedes leer: Ecuador vence a Qatar para aguarles el inicio de la fiesta del mundial
Arabia Saudita guiada por el técnico francés Herve Renard, jugó con un orden impecable atrás, mismo que provocó diez fuera de lugar, y la anulación de hasta tres goles argentinos en el primer tiempo.
Los asiáticos se encontraban más cómodos que Argentina, y lo demostraron en el inicio del complemento con el empate al minuto 48 cortesía de Saleh Al-Sheri, y el gol del triunfo saudí al 53 por Salem Al-Dawsari.
Argentina intentó, buscó variantes en el banquillo, pero la férrea defensa saudí no los dejó acomodarse, llegando incluso a recibir hasta seis tarjetas amarillas.
Argentina aún tiene dos compromisos por delante para concretar la fase del grupo C y buscar la clasificación a 8vos de final, se medirán a México el sábado 26, y a Polonia el miércoles 30 de noviembre, ambos juegos serán a la 1 p.m. tiempo de Nicaragua.
Con el tanto que marcó Messi desde el punto penal, llegó a siete goles en los mundiales, y se convirtió en el primer jugador argentino en marcar gol en cuatro ediciones de la Copa Mundial.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de noviembre de 2022 a las 9:51 AM