Con la Antorcha de la Libertad sujetada, estudiantes del Centro Universitario (CUUN) y autoridades de la UNAN-León, conmemoraron los 57 años de la masacre del 23 de julio.
«La libertad que hoy estamos viviendo, la libertad que representa el estudiante, eso es la antorcha. La voz del pueblo en la juventud, que ha sido con este Gobierno, el único que le ha dado la potestad de ser parte de los cambios y programas, esta antorcha indica que hoy Nicaragua vive los sueños de cada uno de los mártires que dieron su vida, lo más sagrado que puede ofrecer Dios», refirió Ricardo Reyes, Presidente del CUUN.
Autoridades del Frente Sandinista, también participaron en Guardia de Honor, frente al monumento de los cuatro héroes y mártires.
Flor de Maria Valle, indicó que la sangre de los martires del 23 «nos compromete como comunidad universitaria a seguir ese legado, sus sueños de libertad».
«En un momento de reflexión, de recordar el esfuerzo y el legado que nos dejaron los héroes y mártires, donde inicia el movimiento estudiantil con toda una beligerancia que hasta el día de hoy se destaca», precisó Octavio Guevara Villavicencio, Rector de la UNAN-León.
Igualmente por la madrugada de este 23 de Julio, cientos de estudiantes colocaron velas en la Avenida Universitaria (Patrimonio Histórico), conmemorando la Gesta Heroica de los mártires de 1959.
Glenin Carrión/ Corresponsal Multinoticias León
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de julio de 2016 a las 11:53 AM