Los premios ESPY, un evento organizado por la Cadena ESPN, y que es una replica a los OSCAR, pero en la modalidad deportiva, se realizaron ésta noche en Los Ángeles, y todos los nicaragüenses estuvimos a la expectativa, si Román “Chocolatito” González, nominado en la distinción PELEADOR DEL AÑO, obtenía el galardón.
Finalmente el premio fue para Connor McGregor de las Artes Marciales Mixtas, sin embargo, esto no le restó brillo al gran significado que tiene para el boxeo el gran gladiador nicaragüense.
“Me siento contento con sólo haber sido nominado. Para mi esto es algo inimaginable. Es por ello que le doy gracias a Dios por todas las bendiciones que me ha dado”, dijo Chocolatito.
McGregor superó además de Chocolatito, a Gennady Golovkin y Saúl “El Canelo” Alvarez… La distinción no sólo abarcó a los boxeadores, sino también a los de MMA.
Connor McGregor, nacido en Irlanda, pese a que perdió en su último compromiso contra Nate Diaz en marzo del 2016, en el 2015 tuvo marca de 3 victorias sin derrotas, incluyendo el impresionante triunfo ante José Aldo de Australia.
Otros galardonados fueron, Lebron James de los Cleveland Cavaliers como el Atleta Masculino del Año, mientras que Breanna Stewart de la Universidad de Conneticut como la Atleta Femenina del Año.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de julio de 2016 a las 9:00 AM