CHINA – El gigante asiático presentó un modelo de cohete tripulado capaz de llevar taikonautas a la superficie lunar, y que se espera esté en condiciones de volar en 2027.
Se trata de un lanzador de tres etapas y media que mide 90 metros de altura, 5 metros de diámetro y pesa unas 2.187 toneladas en el lanzamiento
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Actualmente, los desarrolladores están concluyendo la etapa de investigación con nuevos avances tecnológicos y el cohete está pasando a una etapa de desarrollo de prototipo, según la CASC (China Aerospace Science and Technology Corp), que presentó el lanzador en el XIV China Airshow, que se celebra en Guangdong.
Con un empuje de lanzamiento de 2,678 kilonewtons y dos propulsores de 5 metros de diámetro, es capaz de enviar una carga útil de 27 toneladas directamente a la Órbita de Transferencia Lunar (LTO), o una carga útil de 70 toneladas a la órbita cercana a la Tierra, según el CASC. .
«Será el apoyo estratégico clave en el avance del país hacia una potencia espacial. Se espera que alcance las condiciones de vuelo inaugural para 2027», dijo el CASC en un comunicado, citado por Global Times.
Para cumplir con los requisitos del alunizaje tripulado, el lanzador realizó avances tecnológicos clave en los campos de gestión de salud altamente confiable y control de vuelo autónomo, y podrá ajustar los planes de vuelo desde el despegue hasta la etapa de separación del nave espacial de carga útil del cohete, reveló Liu.
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Eso significa que es capaz de actualizar los parámetros de la órbita del objetivo y restablecer el control de vuelo una vez que se detectan resultados de mal funcionamiento después del despegue, explicó Liu.
UNA AERONAVE REUTILIZABLE
La tecnología de reutilización se explorará en el lanzador en desarrollo. El lanzador de alunizaje tripulado también podría modificarse en las etapas centrales para funcionar sin refuerzos con el fin de apoyar las misiones de vuelos espaciales tripulados cerca de la Tierra y ser utilizable al mismo tiempo, señaló Liu.
Además, el vehículo de lanzamiento tripulado de nueva generación adoptará productos universales en el rango de estructura que incluye el sistema de configuración y motores de su etapa central y propulsores, para que pueda aumentar significativamente la eficiencia de fabricación y reducir el costo, dijo Liu.
Fuente: diario.elmundo.sv
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de noviembre de 2022 a las 3:29 PM