Solidaridad y fraternidad de Taiwán con Nicaragua
Una vez más, el embajador de Taiwán, Sr. Jaime Chin Mu Wu, destacó los lazos de fraternidad y solidaridad entre Nicaragua y Taiwán.
“Es un placer estar nuevamente en este salón para testimoniar una vez más la solidaridad y fraternidad del pueblo y gobierno de Taiwán.
Asimismo haciendo causa común con el gobierno de reconciliación y unidad nacional y el MINSA para combatir la pandemia de coronavirus”, indicó.
Destacó además el acceso gratuito que tiene la población nicaragüense a la atención médica, lo cual ha logrado para mantener bajo control la pandemia.
“La población nicaragüense tiene acceso directo a la atención médica, por eso se puede controlar muy bien esa pandemia que todavía enviste al mundo.
Hay muchas ciudades que todavía están cerradas, en cuarentena y gracias al MINSA, al Gobierno por esos esfuerzos, acá podemos trabajar, podemos vivir con tranquilidad.
Entonces hoy, otra vez hacemos una entrega de 3 mil batas para apoyar a los médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea”, reiteró.
Fortalecimiento de la lucha contra el Covid-19
Por su parte, la Ministra de Salud (MINSA), doctora Martha Reyes, agradeció la donación en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua.
“Expresar el agradecimiento… por esta donación que estamos recibiendo la mañana de hoy, de un total de 3 mil batas de aislamiento.
Que van a ser utilizadas para la protección de nuestro personal en las áreas críticas que nosotros definimos.
Y que esto va a servir para poder garantizar los servicios en las diferentes unidades de salud”, expresó la titular del Ministerio de Salud.
Nicaragua ha expresado su agradecimiento al pueblo y gobierno de Taiwán, por su incondicional apoyo en la lucha contra el Covid-19.
Kenia Doña – Multinoticias