Si eres uno de los que te gusta probar el agua de lluvia, deberías de pensarlo dos veces para tomar de ella, ya que unos investigadores realizaron un estudio que los llevo a la conclusión que el agua de lluvia ya no es potable en la tierra.
Las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas de origen humano, se han estado propagando por la atmósfera, por lo cual ya pueden encontrarse en el agua de lluvia e inclusive en la nieve en los confines de nuestro planeta.
El pasado martes 2 de agosto, investigadores de Suecia y Suiza publicaron en la revista Environmental Science and Technology, un estudio donde se revela que el agua de lluvia no es potable en ningún lugar de nuestro planeta, ni en las regiones como la Antártida.
- Te podría interesar: El reloj de todos los seres humanos del planeta podría cambiar
Sustancias graves para la salud
Los compuestos químicos que se han encontrado en el agua son sustancias que se asocian con una extensa lista de padecimientos graves para nuestra salud, desde dificultades para el aprendizaje hasta el cáncer.
“En los últimos 20 años ha existido una alteración asombrosa en el agua potable” explican los expertos.
- Te recomendamos leer: Científicos desconcertados por la aparición de agujeros en el océano
Con el desarrollo del planeta, vienen consigo un aumento de productos químicos artificiales conocidos como desechos, que ha hecho que los investigadores lleguen a la conclusión que es injusto que unos pocos se beneficien económicamente y contaminen el agua potable de millones de personas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de agosto de 2022 a las 12:08 PM