MANAGUA – NICARAGUA / Nicaragua está a punto de entrar de lleno al período seco, esta última semana de febrero se espera el predominio de sistema de alta presión generada por la poca nubosidad.
Los meses más secos en Nicaragua son marzo y abril, período de más calor y escasas precipitaciones en la mayor parte del territorio. Siendo el occidente del País el más caluroso, Chinandega y León.
De acuerdo al Ingeniero Marcio Baca, director del área de Meteorología de Ineter, se pronostica un aumento en temperaturas y sensación de calor.
«En relación con las temperaturas tendremos 36 grados para el occidente del país, 34 en la capital y 25 grados para las zonas más altas del territorio nacional, las temperaturas mínimas llegando a 15 grados en las zonas más altas y 19 en el resto del país. Adelantó.
En esta semana se registrarán vientos ligeros con velocidades entre 25 km por hora y los mares bajo condiciones normales.
Recomendó precaución para el sur de los litorales, en esa zona se pueden registrar oleajes arriba de los 2 metros
Ante el aumento de la sensación de calor los expertos en el clima recomiendan buscar lugares sombreados, usar ropas claras que ayuden a mitigar el calor y el consumo agua y líquidos, frutas de la temporada para la hidratación corporal y en el caso específico de los enfermos crónicos sobre todo los hipertensos, mantener su medicamento y el seguimiento constante a su salud.
El reporte del clima corresponde a la semana del 27 de febrero al domingo 5 de marzo del año 2023. Fue presentado por el ingeniero Marcio Baca, director del área de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de febrero de 2023 a las 6:49 PM