Alrededor de cuatro millones de personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que desde hace días azotan el Norte de la India, y que dejan ya un balance acumulado de más de 200 muertos desde el inicio del monzón a principios de junio, informaron ayer fuentes oficiales.
El Estado de Bihar es uno de los más golpeados con unos 2.2 millones de afectados en cerca de mil 800 localidades, la mayoría en el Norte de la región, indicó el Departamento de Gestión de Desastres regional en un comunicado.
El departamento, que situó el número de muertos en 26 sin especificar desde qué fecha, detalló que unas 183 mil hectáreas, 90 mil de ellas de terreno agrícola, permanecen anegadas en la Entidad. El otro Estado más castigado es Assam, que concentra cerca de 1.8 millones de afectados, de los cuales 230 mil permanecen refugiados en el más de medio centenar de campamentos de emergencia abiertos por las autoridades.
Según el último balance ofrecido por la Autoridad de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA, por sus siglas en inglés), el número de localidades sumergidas en la región se eleva ya a casi tres mil 400, mientras que las inundaciones afectan a 22 de sus 35 distritos, cuatro más que a principios de semana.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de julio de 2016 a las 3:14 PM