Una inesperada renovación de Managers ha comenzado a observarse, sorpresivamente en el Beisbol de Primera División.
De repente, desaparecieron todos los Managers caracterizados, desaparecieron los llamados “Managers ganadores”, como por arte de magia, se fueron, los fueron o se apartaron solos. Lo cierto es que “los Tom Lasorda” de nuestra pelota, no están en escena.
En las últimas horas se ha conocido la decapitación de Omar Cisneros, en el equipo de Carazo y de Cairo Murillo en los Dantos.
Cisneros, con mas de 30 años en el beisbol, prácticamente ha dirigido ya a todos los equipos de nuestra pelota. Ha dirigido desde la Juvenil de los Industriales y los Dantos en los años ochenta, hasta la Selección Nacional en Series Mundiales de Beisbol Amateur.
A Omar Siempre se le llamó Manager Ganador, Manager con suerte. Siempre tuvo grandes equipos, y casi siempre tuvo muy buenos resultados. Otras veces, con equipos no tan poderosos también peleo posiciones cimeras. Ha sido de los mentores mas exitosos en nuestra pelota . No tan ganador como Noel Areas, no tan ganador como Heberto Portobanco, pero sí, hay que recalcarlo, de los managers mas ganadores en nuestras lides.
Cairo Murillo, pitcher inteligente en el beisbol de los años noventa y coach de pitcheo trabajador, estaba, hasta el fin de semana, al frente de los Dantos, nueva maquinaria de la pelota pinolera. Tras perder juegos en la mesa, por violaciones involuntarias a las reglas, y tras una mala racha del club, el joven timonel nandaimeño ha quedado fuera de la cazuela. Era un secreto a voces que su cabeza podía rodar, y rodó. No va mas con los Dantos.
Es extraño, pero cada vez se parecen mas el futbol mexicano y el beisbol nicaraguense. Los managers desfilan, saltan, de equipo en equipo, trabajan breves periodos y cambian de uniforme. Y hay quienes hasta deciden desaparecer del panorama, como Hubert Silva, ex manager campeón con el Boer, dedicado ahora actividades privadas.
Julio Sánchez, multi-campeón con el Boer, es otro de los managers que no arrancó la liga. Se negó incluso a ser homenajeado por el Boer. Lo están anunciando ahora como coach del Carazo que ahora dirigirá Anibal Vega Garcia.
La temporada del Pomares va calentándose y ya Delrin Downs remplazo a Carel Lampson en la Costa, mientras Gilbert Smith sustituyó a Eliseo Malespín al frente de Zelaya Central, en Rivas Fito Moraga cedió el puesto al dominicano Manny Collado , y ahora Cisneros queda fuera del Carazo y Cairo al margen de la cuartilla en los Dantos. La lista es grande, pero mencionemos solo a los mas conocidos, porque otro manager cambiado fue Polín Cruz quien quedó fuera del equipo de Madriz,
Los volcanes han dejado de rugir, y desde hace días no hay temblores en el territorio nacional, pero los terremotos siguen en la pelota nacional, y ahora son los managers los sacudidos.
Dicen que el próximo manager que va de viaje es el cubano Carlos Pérez, a quien le están achacando los malos resultados del equipo de Jinotega, que tras varias temporadas batallando no da ahora señas de levantar cabeza. Y eso que apenas llevamos tres meses de liga.
Enrique Armas Rosales
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de mayo de 2016 a las 4:56 PM