SUIZA / En un triste día para el mundo de la música, Tina Turner, considerada la «reina del Rock and Roll», ha fallecido a los 83 años, anunció su representante.
La cantante de origen estadounidense murió en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, tras una larga enfermedad.
En un comunicado oficial, se informó que Turner murió en paz en su hogar de Küsnacht. El mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir. La cantante luchó contra un cáncer intestinal diagnosticado en 2016, además de haberse sometido a un trasplante de riñón en 2017.
La notica de su muerte también la dieron a conocer a traves de sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Tina Turner saltó a la fama en la década de 1960 junto a su esposo Ike, con éxitos como «Proud Mary» y «River Deep, Mountain High». Con su torrente de voz y la energía de sus piernas, logró combinar el soul con el rock’n’roll de una manera única, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes de la música.
DEJA UN LEGADO MUSICAL
La artista decidió retirarse del mundo de la música en 2009, a los 70 años, dejando atrás una carrera de 50 años, más de 200 millones de discos vendidos y un legado musical impresionante que incluye 22 álbumes, 12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorioS. Durante su carrera, recibió 21 nominaciones a los Premios Grammy, llevándose a casa 8 estatuillas.
- Te puede interesar: Nadia Ferreira celebra su ‘baby shower’ en un lujoso yate
Anna Mae Bullock, su nombre verdadero nació el 26 de noviembre de 1939 en un hospital segregado de Tennessee y pasó sus últimos años en una propiedad de 260 mil pies cuadrados en el lago Zurich. Tina Turner obtuvo la nacionalidad suiza en 2013.
El legado de Tina Turner perdurará en la historia de la música, y su voz y energía continuarán inspirando a generaciones venideras. Hoy, el mundo llora la pérdida de una verdadera leyenda del rock. Descansa en paz, Tina Turner.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de mayo de 2023 a las 1:58 PM