Los puestos de pólvora en el municipio de Tipitapa son visitados dos veces por día por la Dirección General de Bomberos (DGB), esto como parte del acompañamiento para brindarles seguridad a los comerciantes y compradores.
“Es un plan que está orientado por parte nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario por medio del Ministerio de Gobernación, que debemos hacer presencia en estos tramos de pólvora para brindar seguridad a los comerciantes y la población en general”, explicó el Sub Comandante Ramiro Saavedra.
“Los comerciantes deben de tener su barril con agua, extintores, sistema eléctrico en buenas condiciones y que los vendedores y propietarios estén debidamente capacitados”, finalizó el Sub Comandante Ramiro Saavedra
Estos puntos de ventas deben de contar con medidas seguridad para evitar incendios u otro altercado que ponga en riesgo la vida de estos comerciantes.
“Importante el trabajo de los compañeros bomberos porque así nosotros nos sentimos seguros, además que tomamos todas las medidas de seguridad que los nos han brindado”, dijo el comerciante Erasmo Calero Cruz.
De igual manera fueron capacitados en la manipulación y comercialización de pólvora, tomando todas las medidas de seguridad que deben tener estos puestos de venta.
Carlos Salgado Marenco – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:24 AM