Tiroteo en una escuela de Suecia reporta 5 heridos

Imagen cortesía / Escuela Risbergska

ÖREBRO – SUECIA / Un tiroteo ocurrido este martes en la escuela Risbergska, en la ciudad de Örebro, reporta un saldo de 5 personas heridas hasta el momento, según informó la Policía sueca. Entre los heridos se encuentra un hombre sospechoso de haber perpetrado el ataque, mientras el operativo policial sigue en marcha.

«Ha habido un tiroteo en la escuela de Västhaga en Örebro, 5 personas han sido heridas por disparos. La situación de los heridos no está clara, aunque no ha sido herido ningún policía. El operativo continúa», señaló la policía en un comunicado.

El ministro de Justicia de Suecia, Gunnar Strommer, calificó el ataque como un hecho de extrema gravedad. «El Gobierno está en estrecho contacto con la policía y sigue de cerca los acontecimientos», declaró a la agencia Reuters.

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y RESPUESTA DE EMERGENCIA

El tiroteo tuvo lugar en la escuela Risbergska, un centro de educación para adultos ubicado en un campus donde también funcionan otras instituciones educativas. Como medida de seguridad, alumnos y profesores del recinto y sus alrededores han sido confinados hasta que finalice el operativo.

Ambulancias, equipos de rescate y fuerzas policiales se encuentran en el lugar de los hechos. De acuerdo con un portavoz de los servicios de rescate locales, el Hospital Universitario de Örebro ha despejado sus urgencias y unidad de cuidados intensivos para recibir a los heridos.

«Hemos recibido a cuatro pacientes, pero no podemos revelar su estado de salud», informó un portavoz de la región de Örebro a Reuters.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

La policía sueca recibió la alerta a las 13:30 hora local (12:30 GMT) e investiga el caso como un intento de asesinato, incendio provocado y delito de armas con agravantes. Las autoridades han advertido que el peligro no ha pasado e instaron a la población a mantenerse alejada del área.

Suecia ha enfrentado en los últimos años un aumento en la violencia relacionada con pandillas, aunque los ataques en escuelas son poco frecuentes.

Según la profesora Lena Warenmark, quien se encontraba en la escuela en el momento del ataque, el número de alumnos presentes era menor al habitual, ya que muchos habían terminado sus exámenes y se habían marchado a casa.

Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de febrero de 2025 a las 10:16 AM