Un hombre señalado como el autor de disparos en la escuela secundaria Great Mills High School de Maryland murió a causa de las heridas recibidas por la reacción de un agente de seguridad, informó este martes el jefe de la policía local, Tim Cameron. Otras dos personas están graves.
Los dos jóvenes que resultaron heridos en el tiroteo fueron trasladados a hospitales de la zona, y uno de ellos se encuentra en estado crítico, dijo el funcionario policial durante una conferencia de prensa.
«Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado», indicó más temprano el Departamento de Educación del condado de St. Mary.
Imágenes aéreas exhibidas por televisión mostraban numerosos automóviles de la policía controlando todos los accesos del complejo educacional, que cuenta con unos 1.600 alumnos de 14 a los 18 años.
Un estudiante de ese colegio, que se identificó como Jonathan Freese, dijo telefónicamente a la red CNN que «todo ocurrió muy rápido, justo después del inicio de la jornada de clases».
De acuerdo con Freese, «la policía llegó y respondió rápidamente. Llegaron muchos agentes. Ahora, la policía está recorriendo las salas de clase».
Great Mills se encuentra situada 105 kilómetros al sur de Washington.
El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en EE.UU.
Este sábado están previstas decenas de manifestaciones, incluido en Washington, convocadas bajo el nombre «Marcha por nuestras vidas» para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:20 PM