Directivos de Japan External Trade Organization (JETRO), de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) y la Embajada de Nicaragua en Japón ofrecieron este miércoles una cena de despedida al Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, quien realizaba una visita de trabajo al país nipón.
“Fue un encuentro muy emotivo, ya que muchos recordaron su estadía en Nicaragua por muchos años, y el recuerdo de su experiencia en cada uno de las tareas vividas en nuestro país”, declaró el Embajador de Nicaragua en Japón, compañero Saúl Arana.
El Embajador nicaragüense destacó el encuentro entre el titular del MTI con el vicepresidente de JETRO, Tatsuhiro Shindo, quien valoró el trabajo de Martínez con las agencias JETRO, JICA y laEmbajada de Japón en Nicaragua.
“(Shindo) dijo que pronto viajará a Nicaragua con una delegación de JETRO y que espera trabajar propuestas para motivar a la empresa privada de Japón a invertir en Nicaragua. Expresó que sabe que es una tarea compleja, pero que la situación en Nicaragua ha evolucionado positivamente en todos los órdenes, lo que ameritaba una redefinición de las políticas de JETRO para promover iniciativas frescasen concordancia con las nuevas realidades socioeconómicas del país”, expresó el diplomático nicaragüense.
Al encuentro también asistió el Ex Embajador de Japón en Nicaragua, Shinichi Saito y ex representantes de JICA en Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de abril de 2016 a las 7:11 PM