El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) desarrolló una Jornada Artística de Puertas Abiertas, durante la cual pintores emergentes de Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Chile, lanzan trazos sobre el oleo para rendir tributo al General Augusto C. Sandino.
Este es el tercer evento que realiza la mayor casa del arte nacional, en el que participan jóvenes promesas.
De acuerdo a Ronaldo Aguirre, subdirector del Teatro, en esta fiesta de la pintura joven, participan unos 100 exponentes.
La joven artista Tania Ortiz, sostuvo que está, su segunda participación, representa una gran oportunidad para los artistas nuevos que buscan mejorar sus habilidades y darse a conocer.
«Para mí es una oportunidad súper increíble para demostrar que el artista no es una persona allá lejos, sino que es una persona muy accesible», sostuvo la joven que realizaba una mezcla de diversos elementos representativos de la identidad nicaragüense.
La joven Mercedes Ortiz señaló que esta jornada representa una oportunidad de rendir tributo al General Augusto C. Sandino, héroe de la dignidad nacional; además los jóvenes aprovechan para forjar vínculos con talentos consolidados y en vías de consolidación.
«Es importante y un gran reconocimiento porque los jóvenes debemos tomar el ejemplo que el (Sandino) hizo, en su lucha por restituir Nicaragua y es algo que tenemos que seguir nosotros», afirmó mientras daba forma a la «guerrillera del ambiente», la obra que planteaba ante la mirada de los presentes.
FUENTE: el19Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de mayo de 2017 a las 12:13 PM