Todo lo que se sabe del caso del futbolista Dani Alves

Imagen cortesía /

BARCELONA – ESPAÑA / El futbolista Dani Alves ya lleva 4 días en prisión tras ser acusado por una joven de 23 años de ser agredida sexualmente.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre en una discoteca Sutton de Barcelona donde a un inicio se supo que las acusaciones fueron que el futbolista le habría realizado tocamientos a la joven, pero ha pasado de haberla obligado a practicarle una felación y penetración.

En un primer momento el jugador señalaba que no conocía de nada a la chica y negaba las acusaciones. Una versión que ha ido cambiando con el paso de las horas ya que después aseguraba que ella fue la que quiso mantener relaciones sexuales con él.

La discoteca Sutton, en Barcelona, lugar donde habría tenido lugar la agresión sexual que protagonizó Dani Álves.

El periodista, Luis Fernando Durán, señala que Dani Alves justifica su cambio de declaración asegurando que al principio quería proteger a la víctima y no dar muchos más datos por no desvelar de quién se trataba. «Él amplía lo que dice porque intenta justificar lo injustificable. Pasa de decir que no la conoce de nada a que ella fue la que quiso», explica.

Testimonio fuerte de la victima

La joven que denuncia a Dani Alves por agresión sexual reveló estremecedores detalles, que fueron ratificados el viernes ante el juez que investiga el caso del reprochable hecho que protagonizó al jugador brasileño.

Según el testimonio al que puedo acceder El Periódico, la chica de 23 años dijo que acudió a la discoteca Sutton la madrugada de ese viernes en compañía de 2 amigas. Y un grupo de muchachos las invitó a la zona VIP.

Estando ahí un mesero les comunicó a las jóvenes que un cliente deseaba invitarlas a su mesa, propuesta que fue rechazada a un inicio, pero el cliente insistió hasta logra su objetivo.

El futbolista empezó a jugar con las jóvenes “pegándose mucho a ellas y tocándolas”, luego se coloco detrás de la joven en cuestión y empezó a decirles cosas en portugués que no entendía.

Fue entonces cuando supuestamente “le agarró la mano con fuerza y Alves se la llevó a su pene”, un gesto que repitió en al menos dos ocasiones, sintetiza el medio español. A continuación, señaló una puerta que la víctima no sabía a dónde conducía y la llevó hasta allá.

La mujer asegura que, en cuanto vio que era un baño, quiso salir inmediatamente. Sin embargo, afirma que Alves cerró la puerta y se lo impidió. “Me sentó en el inodoro, me subió el vestido y pidió que le dijera que era su ‘putita’”, detalló la víctima.

Y señaló: “Me obligó a sentarme luego encima de él, me tiró al suelo y forzó a hacer una felación, a lo que me resistí activamente. Entonces, me abofeteó, levantó del suelo y penetró hasta eyacular. Finalmente, me pidió que saliera después de él”.

Pruebas recolectadas

Según las fuentes consultadas por El Periódico, el informe médico recogió la existencia de algunas lesiones compatibles con el forcejeo.

La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) se hizo cargo entonces de la investigación y revisó las cámaras de seguridad del boliche, que corroboraban parte de la declaración de la mujer. En consecuencia, el viernes llamó a Alves a declarar.

El jugador, que negó la agresión sexual, fue detenido y llevado a la cárcel de Brians 1, en las afueras de Barcelona, donde permanece encarcelado y sin posibilidad de salir bajo fianza.

El País publicó que fuentes próximas a la investigación indicaron que la mujer de 23 años decidió renunciar a un resarcimiento si Alves es encontrado culpable. La mujer habría dicho que sólo quiere que se haga justicia y que el jugador pague con la cárcel por lo que presuntamente ocurrió.

En España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos no solicitados ni deseados hasta violación. La violación puede ser castigada con penas de hasta 15 años de prisión bajo una ley aprobada el año pasado.

Cambio de prisión

Esta mañana del lunes, Dani Alves ha abandonado la prisión en la que se encontraba, Brians 1. Desde el pasado viernes, el futbolista brasileño se encontraba en esta prisión. Tras 3 noches consecutivas, se ha trasladado a Brians 2. Además, la Generalitat ha tomado la decisión de variar al futbolista brasileño de equipamiento por su seguridad.

Según la información de El Mundo, el futbolista tendrá un nuevo compañero, con la intención de mejorar su adaptabilidad a la prisión. En Brians 2 se encuentran, en su mayoría, presos acusados de agresión sexual, hecho del que se le acusa al brasileño.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de enero de 2023 a las 2:54 PM