La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional, destacó el éxito alcanzado con el Plan de Seguridad durante las festividades de la Navidad, reduciéndose las muertes por accidentes de tránsito, homicidios y otros delitos, resultados obtenidos a través del despliegue de los agentes en los diferentes espacios públicos.
“El plan de seguridad lo asumió la familia nicaragüense y es un esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional y demás instituciones del Estado, permitiéndonos obtener excelentes resultados, superando los registros de periodos anteriores. En cada uno de nuestros esfuerzos, nos hemos trazado como metas superar nuestras propias tareas” señaló Reyes.
A nivel nacional, la institución del orden desplegó sus fuerzas para garantizar retenes policiales, puestos fijos, vigilancia y patrullaje, logrando una reducción de la actividad delictiva en sus diferentes modalidades, permitiendo que las familias gozasen de las celebraciones de la Navidad.
“Se logró prevenir los accidentes de tránsito y las cifras de lesionados por esta causa, así como las muertes. En cuanto a las denuncias, estas se redujeron al igual que los homicidios, se nos reportaron menos cinco casos con relación al 2014. Podemos decir que hemos cumplido con las tareas encomendadas, trabajando siempre con la comunidad organizada y las familias” refirió.
Así mismo, se garantizó la seguridad en los centros de compras, terminales de buses, barrios y actividades productivas a nivel nacional, actividades religiosas y los diferentes balnearios del país, dichas acciones tendrán continuidad durante las festividades de fin de año.
“Estamos trabajando unificadamente para garantizar la seguridad de la población este próximo 31 de diciembre y 1 de enero, para ello queremos seguir contando con la participación de los nicaragüenses, para ello les instamos a conducir con responsabilidad, usar el casco de seguridad, no conducir en estado de ebriedad y acatar las orientaciones brindadas por nuestros agentes del orden” finalizó Reyes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de diciembre de 2015 a las 2:43 PM