Tola inaugura mejoras en el parque central y mausoleo en honor al Comandante Gaspar García Laviana

Imagen Multinoticias / Parque Central de Tola en Rivas.

RIVAS – NICARAGUA / En la víspera del 46 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Gaspar García Laviana, el municipio de Tola, en el Departamento de Rivas, inauguró importantes mejoras en el parque central y en el mausoleo que honra al mártir de la libertad, un símbolo de la lucha por la justicia en Nicaragua.

Estas renovaciones son un tributo a su legado y un recordatorio del sacrificio de quienes lucharon por la libertad del pueblo nicaragüense.

Durante la dictadura somocista, el Comandante Gaspar García Laviana recorrió incansablemente las comunidades de Tola y otras partes del país, compartiendo el sufrimiento del pueblo y su sed de justicia.

ENTREGA A LA CAUSA REVOLUCIONARIA

Su nombre sigue siendo un referente en el corazón de las familias nicaragüenses que lo recuerdan por su valentía y entrega a la causa revolucionaria.

La alcaldesa de Tola, Rosa Elena Villagra, destacó las mejoras realizadas, “para ofrecer un espacio digno a nuestras familias, hemos reemplazado el área de juegos, construido una tarima para eventos comunitarios, una galería para honrar a nuestros héroes, una glorieta, senderos y una nueva batería de sanitarios.” Estos cambios buscan embellecer y modernizar el parque central, ofreciendo un lugar adecuado para el esparcimiento y la reflexión.

AVANZANDO POR EL CAMINO DEL PROGRESO

Por su parte, el secretario Político de Tola, Víctor Arcia, resaltó que el municipio continúa avanzando por el camino del progreso, inspirado por el pensamiento revolucionario del Padre Gaspar.

“Aquí, Nicaragua está cumpliendo, Tola está cumpliendo, y seguimos dignificando la vida y la unidad de las familias, que encuentran en el proyecto del Frente Sandinista la única vía de desarrollo,” afirmó.

El padre Gaspar García Laviana, nacido en España el 8 de noviembre de 1941, entregó su vida a Nicaragua, combatiendo por la justicia y la libertad, y pasó a otro plano de vida el 11 de diciembre de 1978 en Cárdenas, Rivas. Su legado sigue vigente en Nicaragua y en los corazones de las futuras generaciones.

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de diciembre de 2024 a las 7:32 PM