TOLA – RIVAS / Brindando mejores condiciones de atención médica a las embarazadas, el Ministerio de Salud (MINSA) inauguró en el municipio de Tola, departamento de Rivas, el área de atención de partos de bajo riesgo en el centro de salud Cmdte. Camilo Ortega, lugar donde serán atendidas más de siete mil mujeres en edad fértil para tener un bebé.
El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, viene creando mejores condiciones para atender las diferentes necesidades en temas de salud, prueba de esto es la inauguración del área de atención de partos de bajo riesgo en el Centro de Salud del municipio de Tola, puesto médico que atiende a una población de más de veintitrés mil pobladores uno de los más grandes del departamento de Rivas.
- Te sugerimos: Fortalecen clínicas de medicina natural en Nicaragua
Este municipio su mayor extensión territorial es por comunidades rurales dificultando la salida de las embarazadas por cualquier emergencia a cualquier hora del día, razón por la que el Gobierno desde hace años construyó una casa materna para que las futuras madres tengan un lugar seguro donde estar antes de dar a luz a un nuevo ser, ahora se suma esta nueva área para que puedan tener a sus bebés en el municipio sin necesidad de viajar hasta el hospital departamental siempre y cuando su embarazo no presente riesgos.
“Hoy estamos entregando a las familias y a las embarazadas esta sala de atención de partos, donde las protagonistas son más de siete mil mujeres en edad fértil que en cualquier momento se pueden quedar embarazadas y en este lugar podrán tener acceso a la atención de su parto, actualmente el municipio de Tola cuenta con doscientas embarazadas que podrán tener sus bebés en esta nueva área completamente equipada y con el personal capacitado para su atención”, expresó la doctora Arlen Estrada, delegada departamental SILAIS-Rivas.
S
En el departamento de Rivas, sólo los municipios de Altagracia, Moyogalpa, Cárdenas y San Juan del Sur contaban con las áreas para atender partos sin necesidad de viajar hasta la cabecera departamental para poder dar a luz a sus bebés. Ahora a se suma el municipio de Tola que pueden atender un parto siempre y cuando no sea de riesgo, porque si no tendrán que viajar a la cabecera departamental para ser atendidas en el Hospital.
También puedes leer: Brigadas del MINSA desarrollan jornada de abatización en barrio San Cristóbal de Managua
De esta manera el Gobierno de Nicaragua continúa avanzando en la creación de espacios de mejor atención en temas de salud para los nicaragüenses, destacando que es una atención gratuita y de calidad donde son atendidos tanto nacionales como extranjeros sin ningún costo monetario.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de marzo de 2023 a las 2:40 PM
Corresponsal Rivas