La tormenta tropical Bret que se formó en el Oceano Atlántico y que venía aproximándose a las costas de Centroamérica, se degradó a sistema de baja presión por su paso en las costas de Venezuela.
El ingeniero Marcio Baca de Ineter, señaló que “se ha descontinuado el aviso de tormenta tropical, ya que se ha debilitado a un sistema de baja presión. Esto sucede porque está pasando por la desembocadura del río Orinoco, uno de los más caudalosos del continente americano, una zona donde el aporte de agua dulce hacia el Mar Caribe es bastante alto y eso elimina el proceso de desarrollo de este fenómeno”.
Indicó además que el sistema de baja presión Bret, continuará moviéndose hacia el oeste en los próximos días. Señaló también que Nicaragua a través de Ineter, Sinapred y otras instituciones continuarán vigilando este fenómeno.
Tormenta Tropical Bret se degrada a depresión. #Nicaragua mantendrá vigilancia a la evolución de este fenómeno. pic.twitter.com/dtJNenPzYX
— Kiara Muñoz (@kiaraliz89) June 20, 2017
De igual manera informó que probablemente este miércoles ingrese al territorio nacional la tormenta número 11, la cual provocará lluvias en diferentes partes del país.
Por su parte del Doctor Guillermo González de Sinapred, destacó que Nicaragua está preparada para desarrollar el día de mañana el Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida. Manifestó que en la zona del Caribe se desarrollarán ejercicios relacionados a situaciones meteorológicas y deslizamientos de tierra.
Kiara Muñoz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de junio de 2017 a las 4:32 PM