La tormenta tropical Marty, que se ubica hoy frente al estado mexicano de Guerrero, provocó derrumbes carreteros, inundación de viviendas, caída de árboles y daños en muros de contención.
El crecimiento del río Papagayo derribó el paso provisional que une a Lomas de Chapultepec con la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, rumbo a la costa chica.
Para salir, los pobladores deben rodear unos 40 kilómetros a través de Barra Vieja y Tres Palos, para tomar otra vez la carretera de Acapulco a Pinotepa, informaron medios locales.
El secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani, informó que se decretó la suspensión de clases para las regiones de Acapulco, Sierra y Costa Grande.
Además, la Capitanía de Puertos ordenó el cierre de la navegación para embarcaciones menores y ribereñas en la bahía de Acapulco y Puerto Marqués.
En la capital estatal, Chilpancingo, ocurrieron dos derrumbes de piedra y tierra en la carretera federal México -Acapulco.
Otras vías de comunicación fueron afectadas por derrumbes.
Marty se ubica 380 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 345 de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico mexicano.
Su circulación favorecerá lluvias torrenciales en la sierra de Guerrero y el occidente de Oaxaca, así como muy fuertes en Michoacán y Chiapas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2015 a las 9:37 AM