Con el lema “Un paso adelante y no pararemos de andar jamás”, servidores públicos de la alcaldía de Nindirí festejaron la promoción del II nivel del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos, en la que estuvieron presentes autoridades del gobierno local del Frente Sandinista, Ministerio de Educación y Sistema Nacional de Capacitación y Formación de los Servidores Públicos.
Este Programa Educación de Jóvenes y Adultos, consta de tres niveles que equivalen a la educación primaria.
Con la voz emocionada por tener su título en sus manos, Hazell Montoya dijo sentirse orgullosa por ser “un ejemplo para mis hijos. Soy orgullo para mis hijos, agradezco al Gobierno Sandinista por todo el apoyo y esta oportunidad de aprender”.
Montoya agradeció a la alcaldesa del municipio, compañera Clarissa Vivas, “por la motivación y respaldo; a Recursos Humanos, por estar ahí dándonos seguimiento, y a nuestros maestros por tener esa paciencia, dedicación y amor por enseñarnos”, enfatizó la graduada.
Por su parte, Freddy Narváez, en representación del Sistema Nacional de Capacitación y Formación de los Servidores Públicos, dijo que la alcaldía municipal de Nindirí es la primera comuna a nivel nacional en acoger el programa de Educación de Jóvenes y Adultos, y la primera en realizar la promoción de sus trabajadores “lo que es digno de reconocer, dado que de esta forma contribuye al bienestar de los servidores públicos”, señaló.
La compañera alcaldesa Clarissa Vivas dijo que “se ha logrado que estos compañeros hayan roto las cadenas de ignorancia (…), ellos han dejado de tener vergüenza por algo que no tienen la culpa más bien han sido víctimas. Nuestros compañeros con el apoyo del Gobierno Sandinista continuarán hacia la secundaria y después un técnico o la universidad, porque no nos detenemos aquí, vamos a seguir adelante cumpliendo la misión encomendada por el Comandante Daniel Ortega”, concluyó.
Verónica Salazar
Corresponsal Multinoticias – Nindirí
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de julio de 2017 a las 7:38 PM