En el complejo de salud Concepción Palacios de Managua se habilitaron 3 cajas bancarias para entregar los fondos; todos tomando las medidas de seguridad y prevención de enfermedades lograron retirar sus salarios.
«Como siempre nuestro buen gobierno pensando en la economía, mantener esa tranquilidad que los nicaragüenses queremos, porque todo lo que queremos es vivir en paz y Nicaragua necesita esa paz y que mejor que… los empleados reciban su salario, que las personas trabajen y tengan su remuneración«, manifestó Joyse García, de la dirección de infraestructura del MINSA.
Adelanto de salario para disfrutar en familia
Por su parte, Gladys Olivas manifestó «(esto es) muy buenísimo, es un beneficio para el trabajador y nosotros estamos pendientes y ya sabemos que ahí tenemos el pago. Lo principal es el alimento, eso es lo principal, garantizar la comida y para el fin de semana (largo) pasar con mi familia, mis hijos, en mi casa tranquila«.
Una parte de los trabajadores retiran los fondos en cajeros automáticos y destinan el pago para comprar alimentos, pago de servicios básicos, y para ir de paseo este fin de semana largo, visitar a sus familias y conocer más los destinos turísticos nicaragüenses.
«Es un gran esfuerzo que está realizando el gobierno con todos los trabajadores de la salud, en vista que están en la primera línea, dando excelentes resultados para la recuperación de todos los pacientes con Covid-19«, señaló Silvia Rodríguez.