Manifestantes se movilizarán contra la ola de despidos que promueve el Ejecutivo como parte de sus medidas neoliberales.
La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) confirmó el paro, concentración y movilización para este martes ante la inestabilidad laboral, desacuerdo de salarios, despidos masivos y ajustes económicos del gobierno de Mauricio Macri.
La nueva movilización estará integrada por agrupaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense, la Asociación del Personal Legislativo y otras organizaciones sindicales.
Inicialmente se concentrarán ante la Casa de la provincia de Buenos Aires (capital) para marchar hasta el Congreso de la nación.
La organización adelantó que este martes será una jornada de lucha «por el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal así como en el sector privado, frenar el ajuste, los tarifazos».
Entre las demandas de los manifestantes se encuentra la libre negociación de laborales y aumentos salariales del 40 por ciento, así como la derogación de la retención de sueldos, tamvbién conocida como impuesto a la ganancia.
El gremio perteneciente al sector público está a la expectativa y alerta una posible nueva ola de despidos a partir de este jueves 31 de marzo, cuando vence el contrato laboral para unos 25 mil trabajadores.
Fuente: http://www.telesurtv.net/
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de marzo de 2016 a las 10:20 AM