Este jueves 2 de diciembre, los trabajadores de las diferentes áreas del Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), recibieron el pago del último mes del año de forma adelantada.
La cancelación del doceavo mes a pocos días de haberse pagado el aguinaldo, significa un respiro económico sustancial para los servidores públicos.
Los trabajadores compartieron su sentir en torno a esta entrada de dinero adelantada, que sirve para adquirir productos a mejores precios, y ayuda a las familias a preparar condiciones para las festividades decembrinas.
«Agradecida con Dios que nos da sabiduría para cumplir con las funciones asignadas y recibir este incentivo. Agradecemos a Papa Chú, la Virgen y a nuestro Gobierno. Tengo planes de hacer pagos, comprar alimentos y dejar para la compra de útiles escolares«, expresó la trabajadora del MINED, Claribel Vega.
«Tengo planeado invertir en un negocio pequeño para tener otro ingreso y dejar para celebrar a la Purísima. Estamos contentos con este pago adelantado que nos permite hacer todos los planes», compartió Wendy Flores.