Trabajadores rinden homenaje al legado del Comandante José Benito Escobar

Imagen Multinoticias: Trabajadores participando en el acto de conmemoración al Comandante José Benico Escobar en su 45 aniversario del tránsito a la inmortalidad.

MANAGUA – NICARAGUA / En un emotivo acto político, la Central Sandinista de los Trabajadores (CST), conmemoró el 45 aniversario del tránsito a la Inmortalidad del Comandante José Benito Escobar.

El líder obrero fue asesinado por la guardia genocida de Somoza el 15 de julio de 1978, y su legado perdura en la defensa de los derechos de la clase trabajadora nicaragüense, impulsada por el Gobierno Sandinista.

Andrea Morales, miembro destacada de la CST, resaltó el legado del Comandante José Benito Escobar y destacó que el triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979 fue el resultado de una larga lucha histórica liderada por el pueblo, siendo el FSLN en 1961 la vanguardia.

«El Comandante José Benito Escobar, máximo exponente de nuestra clase obrera junto al Comandante Carlos Fonseca Amador, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, se destacó en su férrea defensa de los derechos de la clase trabajadora en nuestro país», apuntó Morales.

LEGADO DEL COMANDANTE JOSÉ BENITO ESCOBAR

Por su parte, Luis Barbosa, Secretario General de la CST, destacó que a 45 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante José Benito Escobar, su legado en la defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora se refleja en los programas sociales impulsados por el Gobierno Sandinista.

«Hemos logrado una transformación total de una sociedad basada en la explotación del hombre por el hombre que caracterizaba a las grandes empresas, hoy en día gozamos de todos los derechos. Tenemos una constitución, tenemos un código laboral, tenemos convenios colectivos y libertad sindical, que es lo más importante y se promueve en nuestras instituciones y en nuestro partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Ellos fueron los fundadores, nos enseñaron el camino y lo demostraron derramando su sangre. A esa sangre generosa debemos honrarla todos los días con nuestro trabajo, compromiso y responsabilidad», señaló el Secretario General de la CST.

En la conmemoración estuvo presente Juan Orlando Escobar, hijo del Comandante José Benito Escobar, quien afirmó que los sueños de su padre se cumplen a través de los programas que desarrolla el Gobierno Sandinista.

«El progreso que ellos soñaron, hoy lo estamos viviendo en cada proyecto, en cada desarrollo impulsado por nuestro Gobierno, a través del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo», destacó Juan Orlando Escobar.

Para la clase trabajadora de Nicaragua, el legado del Comandante José Benito Escobar vive en cada uno de los triunfos de la Revolución Popular Sandinista, y su memoria continúa inspirando la lucha por los derechos laborales y la justicia social en el país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de julio de 2023 a las 2:41 PM