RÍO DE JANEIRO – BRASIL / Taylor Swift se enfrentó el viernes 17 de noviembre a un concierto de más de 3 horas en plena ola de calor extremo que dejo la tragedia de la muerte de una fan por golpe de calor en Río de Janeiro.
Okay this scares me. pic.twitter.com/SB84Yp9T0I
— JULIA ✨ (@phillyswiftieee) November 18, 2023
En un giro trágico de los eventos en el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil, la noticia del fallecimiento de una joven fan, identificada como Ana Benevides, ha llevado a la cantante ganadora del Grammy a tomar la decisión de posponer el segundo espectáculo programado en la ciudad.
- Leer: Resurgen misteriosas y antiguas caras “alegres y tristes” en un río amazónico debido a la sequía
La sensible situación se desencadenó debido a las persistentes altas temperaturas que alcanzaron casi los 60 grados dentro y fuera del estadio, contribuyendo al trágico golpe de calor que sufrió Ana Benevides durante el primer concierto de Swift.
Una joven de 23 años murió tras desvanecerse por un golpe de calor y después de que los servicios médicos tratasen de reanimarla sin éxito.
La artista compartió su pesar y la razón detrás de la decisión de cancelar el segundo show a través de una publicación en su cuenta de Instagram desde su camerino en el estadio.
“Escribo esto dentro de mi camerino en el estadio. La decisión de cancelar el show de esta noche fue debido a las temperaturas extremas en Río. La seguridad y bienestar de mis fans, de los artistas en el escenario y de mi equipo, tiene que estar, y siempre estará, en primer lugar”, expresó Taylor Swift.
- Te puede interesar: Bad Bunny sorprende con su nuevo álbum “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”
SEGUNDO CONCIERTO REPROGRAMADO
El triste fallecimiento y la situación de calor extremo que vive Brasil llevó a Time For Fun, productora del evento, a reprogramar el concierto del sábado 18 de noviembre y moverlo al lunes 20.
Este trágico incidente ha traído a la memoria el día en que la banda mexicana RBD experimentó una situación similar en el mismo país en 2006.
Durante un evento de firma de autógrafos, 3 personas perdieron la vida y otras 34 resultaron heridas debido a las condiciones extremas, superando en número y gravedad la tragedia asociada al concierto de Taylor Swift.
La industria del entretenimiento enfrenta desafíos continuos en la gestión de la seguridad de los espectadores, artistas y equipos involucrados en estos eventos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de noviembre de 2023 a las 11:43 AM