Las personas de la capital y de los diferentes departamentos del país que llegan al Ministerio de Gobernación (MIGOB) a realizar diferentes trámites, se mostraron contentos con el nuevo servicio en línea, que viene a ahorrar tiempo y dinero, pero sobre todo les permite actualizarse, haciendo uso de las tecnologías.
Nora Guido, Analista de Registro del Ministerio de Gobernación, recordó que el Sistema de Trámite en Línea fue orientado por el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, dirigido a los usuarios de organismos sin fines de lucro, esto con el objetivo de brindar un mejor servicio y una excelente atención, garantizando la facilitación y agilización en el tramite a realizar.
Los beneficios que brindará el sistema de tramite en línea, es que el usuario podrá acceder desde donde se encuentre a la página web, realizando su solicitud, ahorrándose tiempo y dinero.
“Una vez que el usuario se registre en línea, el procedimiento a seguir, será de que una vez registrado en el sistema de trámite en línea, verificará su cuenta en el correo electrónico, llenará un formulario; el analista de registro y control sin fines de lucro, validará la información, especificando si los datos proporcionados son los correctos”, detalló Guido.
Una vez que se verifican los datos, suministrados por el usuario, el analista generará una cita para que el usuario se presenté a retirar la documentación tramitada o solicitada; el servicio que se va a brindar es en cuanto a constancias, certificaciones e inscripciones de organismos sin fines de lucro nuevas.
En cuanto a la constancia son 8 tipos: constancia de inscripción, de cumplimiento, de representante legal, constancia a organismos extranjeros y constancia para publicar estatutos, entre otros; y también las certificaciones de Junta Directiva, certificación de cambio de razón social, certificaciones de inscripciones y otras.
«Para inscribir organismos sin fines de lucro nuevos, se sabe que en la página web de la institución, ya están los requisitos necesarios para las inscripciones, sin embargo lo novedoso es que el usuario podrá solicitar una cita, la que el analista generará para la recepción de la documentación requerida”, explicó.
Este proyecto entrará en vigencia en un plazo de 6 meses. La mayor demanda en el registro son las solicitudes de constancias.
“De momento el usuario ingresa al sistema y luego que realiza todo el procedimiento, se genera en un término de 24 horas la cita para que venga a retirar su documento solicitado”, agregó la Analista de Registro del Ministerio de Gobernación.
Para las personas que vienen de otros departamentos, el tramite se realiza en una 1 hora, a esto hay que sumar los días que viajan, costo de transporte y alimentación; en el caso de las personas de Managua, el tramite es de 4 días.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de febrero de 2017 a las 4:26 PM